Concierto/Streaming: EXPERIMENTALIA 2016 - Memorias en Red, Fase 2

Concierto/Streaming: EXPERIMENTALIA 2016 - Memorias en Red, Fase 2

Lugar: 

Red Anilla Cultural Latinoamérica Europa
Centro Cultural España Córdoba 
SensorLab - Universidad de Caldas - Colombia - RENATA
Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile - Reuna

Fechas: 
15 Septiembre, 2016 - 20:00

En el marco del Festival EXPERIMENTALIA 2016, Memorias en Red – Fase 2, propone  un concierto telemático, que invita a interactuar a artistas sonoros de Argentina y Colombia, a través de la Red Anilla Cultural Latinoamérica Europa. Por primera vez se utilizará un sistema de sonido multicanal por Internet, que permitirá realizar un concierto interactivo, en tiempo real, con una transmisión con calidad de audio superior a la de un CD. El concierto conectará al ABC Trío (Alcaraz, Biffarella, Catalano) Universidad Nacional de Córdoba y a músicos del Sensor Lab de la Universidad de Caldas, Colombia.

Desde Argentina

Músicos
ABC Trío
Gustavo Alcaraz, Gonzalo Biffarella, Julio Catalano
invitado: Basilio Del Boca

Ingeniero en Redes
Gastón Pacheco

Técnica de sala
Leonardo González, Gustavo Palacios, Mariela Diaz

Desde Colombia

Músicos:
Cristian Garcia Robayo, Jhon Osorio, Oscar “Tata” Ceballos

Técnicos de video:
Abelardo Rodriguez, Ana Maria Jaramillo

Técnico de audio:
Luis Carlos Avila

ABC Trío (Alcaraz -  Biffarella - Catalano)

El grupo se ha dedicado, desde su conformación en 2010, a desarrollar proyectos centrados en la idea de Memorias, que investigan en la realidad social y política del entorno latinoamericano,  generando bases de datos,  a partir de las cuáles producir obras que interrelacionan materiales referenciales, testimonios directos y re-elaboraciones digitales. Estas obras se plasman en obras sonoras o multimediales, de estructuras fijadas o improvisatorias.
http://abctrio.blogspot.com.ar/

Una idea detrás del concierto

Considerando que la Interactividad, es decir la posibilidad de actuar dialógicamente con los sistemas u otros interactores, se constituye en un paradigma fundamental de gran parte del arte actual, nos proponemos investigar en el potencial de los sistemas interactivos, controlados por gestos, para construir discursos sonoros y multimediales.
Esa interacción puede incluir personas, instituciones y extenderse en la actualidad a través del uso de la redes digitales de información. De allí que nos proponemos el desarrollo de discursos multimediales interactivos y colaborativos en entornos de redes  de información descentralizadas.